¿Qué es la Eyaculacion Femenina?

La eyaculacion femenina es un fluido expulsado través de la uretra durante actividades sexuales. Cuando se libera en pequeñas cantidades, puede ser en forma de líquido mucoso con una coloración clara. A medida que el volumen del fluido expulsado aumenta se vuelve como agua clara. En pequeñas cantidades puede tener un olor dulzon que es almizclado o picante pero cuando el fluido aumenta de volumen y se vuelve claro ya no hay un olor detectable.

Componentes de la Eyaculacion Femenina

El fluido contiene PSA y PAP, (antígeno prostático y acido prostático) que se producen en la próstata femenina. Algunos de los componentes que se encuentran en ella, urea y creatinina, se encuentran también en la orina pero en concentraciones mucho más bajas que las que se encuentran en la orina regular. Cuando los fluidos prostáticos femeninos se encuentra en la orina estos se hallan en concentraciones mucho más pequeñas de lo que se puede encontrar en la eyaculacion femenina.

El fluido liberado durante la eyaculacion y la micción no son los mismos aunque pueden compartir algunos componentes. A medida que el volumen y la aparición de la eyaculacion femenina aumenta la composición de estos fluidos cambia radicalmente.

Apariencia de la Eyaculacion Femenina

Las mujeres que expulsan fluido durante el orgasmo informan que el color, olor, consistencia, e incluso sabor, casi no varía de un acontecimiento a otro. (Esto puede ser seguro para una persona que quiera probar su propia eyaculacion, y para las parejas que intercambien fluidos corporales, pero no para parejas que necesitan practicar el sexo seguro.)

Algunas mujeres han encontrado que su ciclo menstrual no influye en el tipo de líquido expulsado de la misma forma que influye en otros tipos de fluidos vaginales como la leucorrea, por otro lado, lo que usted come probablemente tenga un efecto en la eyaculacion, así como como la cantidad de líquido que usted ha consumido previamente, también en ocasiones es claro y sin olor y otras veces espeso y picante, otras informan que a veces se ve y huele a orina, lo que puede ser verdad sólo cuando una mujer hace demasiado esfuerzo para eyacular.

Por lo anterior es seguro decir que la mayoría de las eyaculaciones femeninas varian relativamente poco con el tiempo y durante el episodio sexual.

Eyaculacion Femenina Comparada con la Eyaculacion Masculina

La siguiente tabla compara los componentes de la eyaculacion femenina con la masculina, y la eyaculacion femenina con la orina.

Los fluidos de la eyaculacion femenina y la orina contienen las mismas sustancias que se encuentran en la eyaculacion masculina.

Estas sustancias comunes, como PSA, PAP, y PSAP, están en una concentración mayor en la eyaculacion de lo que normalmente se encuentra en la orina. Esto demuestra que estos dos fluidos no son exactamente lo mismo.

La próstata femenina contribuye más a la eyaculacion de lo que lo hace la orina.

Lo que no sabemos con certeza en este momento es si la glándula prostática femenina contribuye únicamente al contenido de la eyaculacion femenina, y hay un gran debate sobre este tema.

componentes de la eyaculacion femenina comparadas con la eyaculacion masculina

Relacionados